Programa
Identificación de la convocatoria
Finalidad de la convocatoria
Institución que promueve la ayuda
Tipo de instrumento
Concurrencia competitiva - canónica
Importe de la ayuda
14.550.000€
Intensidad de la ayuda
SUBVENCIÓN Y ENTREGA DINERARIA SIN CONTRAPRESTACIÓN
Quién puede solicitarlo
Personas jurídicas públicas, privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de las anteriores
Plazo de presentación
Desde el día 29 de mayo 2025 hasta el 28 de julio de 2025
Objetivo
Apoyar proyectos que promuevan la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas en línea con la PPC, a través de las siguientes temáticas:
Fomentar, a través de la investigación, la pesca sostenible, la recuperación y la conservación de los recursos biológicos acuáticos, reforzando que las actividades pesqueras sean económica, social y medioambientalmente sostenibles y contribuir a minimizar los posibles efectos adversos de la pesca sobre el medio marino. Fomentar también la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura.
Reforzar, a través de la generación de conocimiento científico, la gobernanza internacional de los océanos y hacer de los mares y los océanos sean seguros, protegidos, limpios y gestionados de manera sostenible, mediante la promoción del conocimiento marino.
Fases del programa
Presentación de solicitudes
Procedimiento de evaluación
Reformulación de solicitudes
Plazo de resolución y notificación
Anticipos a cuenta
Seguimiento y control
Requisitos de los proyectos
Todos los proyectos tendrán una única entidad beneficiaria.
Los proyectos deberán tener un interés colectivo, una entidad colectiva y características innovadoras, en el ámbito del sector pesquero, sector acuícola o sector comercializador y transformador.
Deberán garantizar el acceso público a los resultados
Podrán contar con entidades colaboradoras en todos los ejes, garantizando resultados positivos, reforzando el carácter innovador, facilitando el acceso a las personas destinatarias, potenciando la divulgación de las actuaciones.
Deberán proporcionar la información relativa a los indicadores que les sea requerida en el marco del proyecto cofinanciado por el FEMPA.
Deberán incluir y desarrollar acciones de comunicación que contribuyan a la información y publicidad de las acciones cofinanciadas por el FEMPA.
Un mismo proyecto no podrá ser presentado a más de un eje
Deberán contar con la colaboración y participación activa del sector pesquero y acuícola durante su ejecución
Ninguna acción de los proyectos podrá implicar beneficio mercantil comercial directo para las entidades beneficiarias
Actividades financiables
Gastos del personal, retribuciones brutas pactadas con la empresa o establecidas en convenio colectivo, las percepciones extrasalariales, la indemnización por finalización del servicio prestado, las cotizaciones sociales e impuestos a cargo del trabajador y la SS a cargo de la empresa, gastos de dietas y desplazamientos, contrataciones y el equipamiento cuya vida útil no exceda el periodo de ejecución del proyecto.
Características y condiciones de la financiación
El importe total de un proyecto no podrá ser superior a la dotación máxima del eje al cual se presenta la solicitud
El Comité de Evaluación podrá optar por no comprometer la totalidad de la dotación de la convocatoria
La dotación de la convocatoria podrá ser ampliada, si existe disponibilidad presupuestaria para esta misma finalidad y siempre que no hubiera expirado su plazo de vigencia
La subvención máxima será en todos los casos del 70% del importe elegible solicitado
Cada entidad beneficiaria deberá asumir expresamente la obligación de aportar el 30% del importe total elegible para la ejecución de la propuesta
Financiación
14.550.000€ divididos en 7 ejes.
Personas beneficiarias
Personas jurídicas públicas, privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de las anteriores
Las entidades deberán acreditar su capacidad financiera, administrativa y operativa para la correcta ejecución del proyecto.
No podrán realizarse subcontrataciones entre las entidades beneficiarias que formen parte de la agrupación del proyecto
La entidad solicitante acreditará el cumplimiento de estos requisitos a través de la presentación de la documentación
Forma, lugar y plazo de presentación de las solicitudes
Presentación de solicitudes a través de la web de FB
El plazo de solicitud será de 2 meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE
Documentación complementaria
Documentación técnica:
Documentación administrativa
#Europasesiente
Blue Core I – Edificio Europa, c/ Francia s/n. Cádiz sede provisional de Blue Core - Incubazul Blue Core II – Edificio Incubazul, c/ Gibraltar. Cádiz actualmente en construcción.
600 515 071 De lunes a viernes Oficina 24/7 Atención continuada