Programa
Identificación de la convocatoria
Finalidad de la convocatoria
Institución que promueve la ayuda
Tipo de instrumento
Concurrencia competitiva - canónica
Importe de la ayuda
5.454.617€
Intensidad de la ayuda
SUBVENCIÓN Y ENTREGA DINERARIA SIN CONTRAPRESTACIÓN
Quién puede solicitarlo
PERSONAS JURÍDICAS QUE NO DESARROLLAN ACTIVIDAD ECONÓMICA
Plazo de presentación
Desde el día 17 de mayo 2025 hasta el 17 de junio de 2025
Objetivo
Financiar actuaciones de funcionamiento, gestión y actividades de colaboración, divulgación y transferencia de tecnología por parte de organizaciones representativas de los sectores agrario, pesquero y de desarrollo rural.
Apoyar su papel como entidades de base asociativa de representación y defensa de los intereses sectoriales
Fases del programa
Publicación de la convocatoria.
Presentación electrónica de solicitudes.
Evaluación y resolución.
Audiencia y reformulación (si corresponde).
Justificación y pago.
Devolución voluntaria, compensación, aplazamiento si corresponde
Requisitos de los proyectos
Los proyectos deben consistir en actividades de colaboración, transferencia de tecnología, divulgación o apoyo al sector.
Cumplimiento de requisitos formales, fiscales y de inscripción según normativa vigente.
Presentación de un proyecto detallado y presupuesto.
Actividades financiables
Actividades que apoyen la vertebración, representación y defensa de los intereses de los sectores agrario, pesquero y de desarrollo rural.
Actividades de formación, transferencia de conocimiento, comunicación sectorial.
Acciones para fortalecer la estructura asociativa y su capacidad de interlocución
Características y condiciones de la financiación
Régimen de concurrencia no competitiva.
Importe máximo:
Financiación
Financiación con cargo al presupuesto 2025 de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
Posibilidad de resolución complementaria si hay aumentos de crédito
Personas beneficiarias
Organizaciones y entidades representativas de:
Forma, lugar y plazo de presentación de las solicitudes
Solicitud electrónica
Plazo: 1 mes desde la publicación en el BOJA
Documentación complementaria
Anexo I: Formulario de solicitud.
Anexo II: Alegaciones, aceptación y reformulación.
Proyecto técnico: descripción de actividades, cronograma, presupuesto y recursos.
Declaración de ayudas concurrentes.
Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos
#Europasesiente
Blue Core I – Edificio Europa, c/ Francia s/n. Cádiz sede provisional de Blue Core - Incubazul Blue Core II – Edificio Incubazul, c/ Gibraltar. Cádiz actualmente en construcción.
600 515 071
De lunes a viernes